- Clickultura
- NOTICIAS
- 0 Comments
- 188 Views
Truman Streckfus Persons, más conocido como Truman Capote, murió en Los Ángeles el 25 agosto de 1984 por una sobredosis de drogas. Había nacido en Nueva Orleans el 30 de septiembre de 1924 y tempranamente se consagró como novelista, guionista, dramaturgo y actor estadounidense. Diversos cuentos, novelas y obras de teatro suyas son elogiados como clásicos literarios, incluida la novela Breakfast at Tiffany (Desayuno en Tiffany), 1958, y la novela In Cold Blood (A sangre fría), 1966, a la que calificó de novela.
Capote fue una personalidad conocida en eventos, fiestas y programas televisivos, por lo que gozó de enorme popularidad. A menudo, sus historias de adultez se centran en las clases altas neoyorquinas que él frecuentaba asiduamente, y muchas de ellas se inspiran, de hecho, en personas reales.
A los 17 años consiguió un trabajo para la revista The New Yorker que consistía en «seleccionar tiras cómicas y recortar periódicos». Con 21 años abandona la revista y publica una serie de relatos: Miriam, The headless hawk y Shut a final door. La crítica lo aplaude sin reservas y lo considera un discípulo de Poe. En 1948, a los 23 años, publica su primera novela, Otras voces, otros ámbitos, una de las primeras en las que se plantea de forma abierta el tema de la homosexualidad. Otras novelas suyas son El arpa en la hierba (1951).
En 1966 escribe A Sangre fría que será su trabajo más celebrado, son ella acuñaría el término non-fiction-novel. Capote murió en Los Ángeles a los 59 años, la causa de la muerte fue enfermedad hepática complicada por flebitis e intoxicación por múltiples drogas».