- Clickultura
- 0 Comments
- 161 Views
Este 22 de noviembre en el marco de su septuagésimo cuarto aniversario, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), vestirá de gala al Teatro Sánchez Aguilar para ofrecer una emocionante interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Uno de los eventos musicales más esperados del año.
El evento promete sumergir a los asistentes en la profundidad y emoción de la última sinfonía completa del maestro alemán, conocida también como la Sinfonía Coral, es especialmente aclamada por su cuarto movimiento, que incorpora el Himno a la Alegría, un mensaje universal de paz y fraternidad.
El Teatro Sánchez Aguilar, con su arquitectura impresionante y acústica de primer nivel, proporcionará el ambiente perfecto para que la música de Beethoven cobre vida. La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección de su talentoso maestro, Íñigo Pirfano se ha preparado para interpretar esta obra monumental y garantizar que el público experimente cada nota, cada emoción, tal como Beethoven la concibió. Además, contará con la colaboración especial de más de 100 voces, del coro juvenil Schola Cantorum de Choral Academy, Coro Callas, Coro de la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca y el Coro Comunitario de la OSG. Todos unidos en perfecta armonía.
Sobre la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG)
A lo largo de estos 74 años, la OSG ha sido dirigida por destacados directores de renombre internacional. Ha participado en la creación y puesta en escena de diferentes óperas y cantantes, entre los que se destacan “La Traviata” de G. Verdi, La Boheme, de G. Puccini y Così fan tutte de W.A Mozart. La OSG ha tenido presentaciones internacionales en escenarios de países como Estados Unidos, España, Italia, entre otros. En Ecuador, ha deleitado al público de diferentes ciudades del país. Teatro Sánchez Aguilar, 22 de noviembre a las 20:00, Guayaquil