- Clickultura
- NOTICIAS
- 0 Comments
- 359 Views
El artista ROER.UNO propone un espacio para desarrollo de cuatro colecciones gráficas que emergen de una reinterpretación abstracta de sus obras antiguas en el universo del arte urbano y grafitti.
La muestra que tendrá lugar en el Centro Cultural Itchimbía se convierte en taller de arte contemporáneo. Una primera colección, INTRO, busca simplificar, registrar y plasmar nuevas ideas en bocetos experimentales que expresan una transformación hacia lo moderno. Una segunda fase, ABSTRA, nos transporta a un universo de formas conceptuales, invitando a descifrar el lenguaje gráfico de ROER.UNO, con uso de materiales diversos, papeles y cartulinas, que toman formas con la mezcla de hilos y alambres pintados con aerosoles, marcadores, lápices de colores, bolígrafos, acrílicos y acuarelas, desafían las convenciones estéticas. ETRA, la tercera colección, refleja las letras como esencia creativa del artista creando obras tipo collage, en el uso de materiales convencionales y tecnologías digitales creando composiciones novedosas que visibilizan a las letras como obras de arte.
FRAGMA, culmina en una colección de doce obras en formato A2 que representan la fragmentación del estilo artístico mural puro de ROER.UNO. Con obras creadas en MDF y acrílico, pintadas con aerosoles y complementadas con luces, sonido y humo. Esta residencia cuenta con un cronograma de actividades diarias que facilitara al público ingresar al mundo del artista en una experiencia interactiva.
Desde el 13 de abril hasta el 31 de mayo, en el Centro Cultural Itchimbía, Quito.