- Clickultura
- BLOG, Gabriel García Márquez, Netflix
- 0 Comments
- 413 Views
Gabriel García Márquez tuvo una vida repleta de reconocimientos. Una obra literaria extensa y elogiada que fue acompañada de una vida personal llena de acontecimientos y anécdotas que a día de hoy seguimos descubriendo. ¿Quieres saber alguna de ellas?
Su obra «El Coronel no tiene quien le escriba» fue escrita por el escritor colombiano en una etapa precaria de su vida cuando vivía en una buhardilla de un hotel de París que años después sería habitada por Mario Vargas Llosa. Allí escribiría, también bajo la pobreza, «La ciudad y los perros».
Se le han otorgado obras que no eran realmente de su autoría como fueron la cadena de mails que se titulaban “la carta de despedida de Gabo”.
Le encantaban las flores amarillas porque consideraba que le traían buena suerte.
Creía en la existencia de los extraterrestres. A día de hoy es sabido que a muchos de sus allegados les confesó haber vivido una experiencia con un ovni cuando era joven.
Era bastante supersticioso. Creía firmemente que los caracoles detrás de la puerta, los pavos reales, las flores de plástico o los ‘fracs’ traían mala suerte. Era fan de la cantante Shakira. La entrevistó en una ocasión y empezó a escuchar su música. De ella aseguraba que su música tenía un sello personal. Se dice que nunca quiso que se hiciese una película de su obra más conocida, «Cien años de soledad», y así ha sido. Sin embargo, Netflix sacará próximamente una serie basada en la novela gracias a un acuerdo con sus familiares.
Tomado de Revista Café Latino. https://elcafelatino.org/es/escritores-latinoamericanos-curiosidades/