- Clickultura
- BLOG
- 0 Comments
- 220 Views
HÉRCULES POIROT
El detective belga de ficción más famoso es Hercules Poirot, quien apareció por primera vez en 1920, en The Mysterious Affair at Styles, una novela de la escritora británica Agatha Christie (1980-1976), que presentó a un oficial de policía belga retirado (Poirot) que se convirtió en uno de sus detectives más famosos; apareció en 33 novelas, 2 obras de teatro y más de 50 cuentos publicados entre 1920 y 1975.
Poirot, de baja estatura y bigote largo y rizado, es muy inteligente, extremadamente consciente e instintivo y un brillante detective de Bélgica que huyó a Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Poirot es una persona más relajada e introvertida que muchos detectives famosos, lo que funciona increíblemente bien para su línea de trabajo. Cuando las personas no te notan, es fácil observar cosas que preferirían que permanecieran ocultas.
LOS HERMANOS HARDY
La primera vez que se escuchó sobre The Hardy Boys o Los hermanos Hardy fue en su issue #1 The Tower Treasure publicado en 1927. Una colección de libros detectivescos del
escritor estadounidense Edward Stratemeyer (1862-1930) que también contó con la pluma de varios escritores fantasmas, así que la serie se publicó bajo el seudónimo colectivo de Franklin W. Dixon.
Los Hardy Boys, son los hermanos Frank y Joe Hardy, quienes se suman a varias aventuras de misterio que implican que saquen a flote sus capacidades para investigar. Aunque son detectives aficionados, poco a poco van demostrando que pueden ser mejores que los detectives adultos.
Aventura, acción y espionaje internacional
En cada novela, los hermanos Hardy constantemente se ven envueltos en aventuras misteriosas y en la acción de ser investigadores. Puede que se interprete que estos muchachos están a merced del peligro o que no les importa lo que pueda pasar, pero son “chicos resistentes” y gozan de gran inteligencia para escapar de los ambientes tensos y de intriga.
La serie de libros de los hermanos Hardy se extiende desde 1927 a 2013 y, ya para el año 1987, los chicos avanzaron a un nuevo rol al puro estilo de James Bond, que incluye el espionaje internacional. Algo que se pudo ver en Hardy Boys Casefiles , que presentaba a los chicos investigando casos de asesinatos, violencia y también el espionaje fuera de sus fronteras.
Reinvención
La serie original Hardy Boys Mystery Stories, finalizó en 2005., pero luego la serie de detectives se volvió cada vez más popular, sobre todo porque llama la atención en el público joven. Esto se tradujo en la publicación de Undercover Brothers (2005-2012) y The Hardy Boys Adventures (2013), que narra en primera persona las aventuras de los chicos que no le tienen miedo a nada. La serie se ha traducido a más de 25 idiomas y se ha adaptado a programas de televisión y varios videojuegos.