Música y danza en el GAD de Pomasqui

Con expresiones propias de sus tradiciones culturales la parroquia de Pomasqui, en la provincia de Pichincha, posesionó a sus nuevas autoridades en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD). En sobria ceremonia oficial, el pueblo de Pomasqui presenció la asunción de Irina Mora, flamante presidenta del GAD parroquial, quien en su intervención destacó: “Se ha dicho que los pomasqueños tienen las virtudes del Puma fabuloso, su empuje, temple y resistencia.! ¡Por eso somos Pomasqui!

El evento que tuvo lugar en el Colegio San Antonio de Padua, estuvo engalanado por la presencia de la Orquesta Sinfónica de Pomasqui, que otorgó un ambiente solemne al acto, la Banda de Paz de la institución educativa que solemnizó el acto con sus aires marciales, un trío de guitarristas locales de virtuosos ejecutantes y grupos de danzantes que recreaban piezas ancestrales de la zona. “Hoy llevamos ya una sola bandera que es la de la parroquia, -enfatizó Irina Mora-, hoy trabajaremos juntos por la recuperación de identidad, por mejorar la vialidad, por proteger el ambiente, cuidar el recurso hídrico, fortalecer el deporte, el arte, la cultura; desde ya lo estamos haciendo, una gran muestra, es esta magnífica orquesta sinfónica con la que cuenta nuestra parroquia, la danza y la música que hoy podemos palpar. Así impulsaremos también proyectos en ámbito turístico”.

Fortalecimiento de la cultura parroquial

La flamante presidenta del GAD parroquial en su intervención, esbozó y comprometió su gestión en fomento de las culturas, en beneficio de pomasqueños y pomasqueñas en un ambiente de paz, seguridad y civismo popular: “Que contemos con espacios dignos para presentar a todo nuestro potencial artístico porque, a través de demostrar nuestro arte fortaleceremos nuestra identidad cultural. Quiero y trabajaré por un Pomasqui verde ambiente, blanco paz, morado justicia, ese destino de colores de arte y cultura que tanto la población lo necesita”.

administrator