- Clickultura
- AGENDA, Destacadas, NOTICIAS
- 0 Comments
- 221 Views
El Ballet Clásico de San Petersburgo pone en escena la obra El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Tchaikovski. El Lago de los Cisnes es una obra compuesta en 1875 y cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien se enamora de Odette, una joven encantada por el malvado hechicero Von Rothbart, que la ha transformado en un cisne. Odette solo puede volver a su forma humana durante las noches, y solo el amor verdadero de un hombre puede liberarla del hechizo.
La música de esta composición de Tchaikovski corresponde a su op.20 y es el primero de sus ballets. Se estima que la coreografía original fue creada por Julius Reisinger con un libreto escrito por Vladimir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basado en un cuento alemán. La primera presentación de la obra tuvo lugar el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú.
El Ballet Clásico de San Petersburgo es una de las compañías más antiguas y prestigiosas de Rusia, cuyo origen se rremonta al siglo XVIII. Durante más de dos siglos, ha mantenido la tradición del ballet clásico, perfeccionando su técnica y elevando el arte de la danza a nuevos niveles. La belleza de la música de Tchaikovsky y la gracia de los movimientos de los bailarines transportarán al público a un mundo de fantasía y ensueño, donde el amor verdadero triunfa sobre el mal.
Teatro de la CCE Núcleo del Azuay, 24 de mayo a las 20:00. (Luis Cordero y presidente Córdova, Cuenca).