- Clickultura
- NOTICIAS
- 0 Comments
- 214 Views
La presencia de la agrupación musical chilena Quilapayún, en el Ágora de la Casa de las Culturas (CCE) en Quito, fue abruptamente interrumpida y suspendida, mientras se desarrollaba la actuación, el viernes anterior en el concierto Cantos para mi gente.El festival latinoamericano tenía programado la presentación artística de Inti Illimani histórico, Quilapayun de Chile, desde Bolivia Yuri Ortuño y la nueva Proyección, y de Argentina Los del Suqúa. Invitados especiales fueron la Troba Social Club con el homenaje a Víctor Heredia, Mercedes Sosa y Pablo Milanés.
El público y los propios integrantes del grupo musical Quilapayún, asistentes al conciertono salían de su asombro cuando un inspector de la Policía suspendió la presentación, siendo las 24h00 del 23 de junio. La fuerza pública intervino en el Ágora de la Casa de las Culturas Benjamín Carrión y procedió a suspender la presentación del histórico grupo, formado en los años 60. El grupo musical chileno denunció “censura” de su concierto en Ecuador. A través de redes sociales, sus integrantes denunciaron la supuesta censura del evento musical por parte de la Policía de Ecuador: “El programa de Quilapayún fue bruscamente interrumpido por la Policía cuando estaba en la mitad de su desarrollo. Los artistas fueron obligados a abandonar el lugar”, escribió Quilapayún en su cuenta de Facebook.
La Casa de las Culturas manifestó en un comunicado que «es inaceptable que un evento artístico de tanta relevancia haya sido bruscamente interrumpido por la Policía, sin una explicación clara ni justificación aparente». Una versión oficial de la Policía señala que el permiso oficial obtenido por los organizadores estaba vigente hasta las 24h00 del viernes 23 de junio, y cumplida esa hora debió concluir, situación que no ocurrió y la policía procedió a cumplir con lo dispuesto en el horario del permiso otorgado por la Intendencia de Policía.