- Clickultura
- AGENDA, NOTICIAS
- 0 Comments
- 210 Views
Este año se estrena en la Fiesta Escénica 2023, la residencia artística Xona Bastarda con su obra Kintsukuroi / Flor de cemento. Esta producción de investigación escénica creada por el artista transdisciplinario ecuatoriano Pablo Roldán, es un proyecto escénico que examina la noción de la memoria y el legado de la maternidad desde una perspectiva fragmentaria, que trasciende los límites de la teatralidad, la danza y el performance. Es un encuentro post pandemia que explora diversos elementos, como la capacidad de la sociedad humana para reproducirse, sus tradiciones simbólicas, el paso del tiempo, la vitalidad de la vida y su potencial destructivo, representado por la muerte y el abandono.
La puesta en escena de esta obra consiste en una opereta de un acto que combina elementos de performance, música y teatro contemporáneo. Se desarrolla en un enorme contenedor metálico que funciona como un espacio escénico. Dentro de esta estructura, un DJ, cuatro bailarinas, cuatro intérpretes y un conejo interactúan y se desenvuelven. Lo que destaca de esta obra es su ambigüedad y la suspensión de los conceptos de tiempo y espacio, transportando al espectador a un universo singular y fascinante.
Las residencias artísticas son proyectos de gestión cultural con base en el ejercicio de los derechos culturales. La obra se estrena en el Teatro Variedades Ernesto Albán el 16 de junio a las 19:00 y 20:30.
P.A.