- Clickultura
- Destacadas, NOTICIAS
- 0 Comments
- 291 Views
El libro de la escritora ecuatoriana Lucía Ponce, Citar es Vulgar, de la editorial Doble Rostro, fue presentado en el Museo Muñoz Mariño en la ciudad de Quito el pasado sábado 17 de junio.
La obra reúne una serie de cuentos de la autora que reflejan la vida de una clase social, sus cuitas, complejos y obsesiones.
La editora del libro, Sandra Araya, de Editorial Doble Rostro, manifestó que el proceso de selección comenzó con la entrega de los cuentos originales a la editorial por parte de la autora, y “fue enseguida que decidí que el libro tenía que hacerse, una cuestión completamente personal, yo publico libros que me gustaría leer, algo que sea disruptivo, que sea humorístico, que sea fuerte, que no sea para todos los criterios, pero que sea divertido, en todo caso”.
La autora Lucía Ponce manifestó que “espera tener un estilo, una voz propia”. El libro, Citar es vulgar, según la editora, fue elegido porque “Lucía tiene un estilo propio, un ritmo especial para narrar, y aparte se narra una clase social, pero también se narra varias circunstancias que pueden ser cotidianas de cualquier persona”.
“Los personajes son oscuros, pero no por eso menos humanos (…) y otra cosa que ensalza el texto de Ponce es tal vez la musicalidad”, señaló el escritor Marcelo Cruz en la presentación del libro.
La autora, Alicia Ponce, manifestó que “los libros son una boya que te lanzan desde un barco amarrado a una soga para el tiempo de cambio. Escribir y leer y las series de Netflix han sido mi reciente receta, en una noche de fumar montones de cajetillas juré retomar el libro y las horas de escritura, recuperé la cordura y busqué una editorial para publicar los cuentos que estaban en la computadora. Un día de sol llegó el correo de la editorial que decía que aceptaban publicar mis cuentos. Ha sido una etapa vertiginosa, intensa, leer y corregir, después de hacer varios cambios a un texto queda la sensación de que la primera vez, estaban mejor. El hechizo de la palabra escrita que aleja lo cotidiano, emociona y provoca sensaciones hipnóticas son instantes, pero son. No importa la historia tampoco la anécdota, solo las palabras combinadas en forma seductora”.