- Clickultura
- NOTICIAS
- 0 Comments
- 202 Views
El próximo lunes 17 de julio a las 17:00 tendrán lugar las elecciones de la nueva directiva de la Cámara Ecuatoriana del Libro (CEL). En los comicios gremiales del sector editorial se ven confrontadas dos listas con sus respectivas propuestas de trabajo: lista uno que encabeza Leonor Bravo y lista dos representada por Fabián Luzuriaga.
En el común denominador de ambas, se destaca la mutua preocupación por resolver los diversos retos que enfrenta el sector del libro en el país, visto la “propensión a apoyarse en la tecnología como una aliada imprescindible para la difusión de contenidos y para facilitar experiencias lectoras”. En esa línea de acción ambas propuestas coinciden en privilegiar la necesidad de contar con un plan de comunicación institucional en redes sociales para visibilizar el trabajo de las editoriales.
Líneas de acción
Dicho trabajo está enfocado en promover comportamientos de lectura y propender a realizar actividades que impliquen fortalecer el posicionamiento y liderazgo de la CEL.
En su propuesta singular, cada lista privilegia diversos aspectos institucionales. La lista No. 1 de Leonor Bravo pone énfasis en gestionar una nueva ley del libro y un nuevo plan de lectura, mediante una efectiva relación del sector público y privado y relaciones internacionales. Por su parte la lista No 2 de Fabián Luzuriaga sugiere que la CEL sea un espacio de coworking, un punto de encuentro de talleres y una sala de negocios con beneficio para los socios. Entre las actividades privilegia la realización del mes del libro con microferias y talleres de formación profesional y actividades de capacitación tendientes a reforzar el nivel profesional de los miembros de la CEL.