- Clickultura
- AGENDA, NOTICIAS
- 0 Comments
- 552 Views
El primer álbum de Humazapas, Sara Mama, representa un encuentro pendiente entre la música kichwa y sonoridades contemporáneas, evidenciando así la continuidad del arte indígena en las generaciones actuales.
Humazapas, un colectivo artístico conformado por ocho músicos y cuatro danzantes, está desempeñando un papel fundamental en la preservación de la rica historia del arte y la cultura kichwa en las comunidades del cantón Cotacachi, en el norte de Ecuador. Con su compromiso de salvaguardar los rituales y la música comunitaria, estos artistas se han dedicado a investigar y revivir las danzas y la música tradicional, asegurando así la continuidad del legado artístico de sus antepasados.
El repertorio de Humazapas incluye una amplia variedad de instrumentos tradicionales, flautas de carrizo, rondines, violines, guitarras y arpas. Complementando estas melodías tradicionales se encuentran las voces y las danzas, a través de las cuales transmiten y exploran los conocimientos ancestrales transmitidos por sus taitas y mamas.
El álbum se lanzará este 15 de julio en el Teatro Nacional Sucre a las 19:00.
P.A.