- Clickultura
- 0 Comments
- 379 Views
La tradición indica que en carnaval es costumbre preparar platos típicos especiales muy deliciosos. En provincias como Azuay las familias crían cerdos para sacrificarlos, exclusivamente, en esta fiesta de cuatro días.
Festivamente, el carnaval ha sido una ocasión para mojarse, bailar y comer. En la fecha tiene lugar la preparación de diversos platos como la cascarita, cuero del chancho tostado con soplete. Luego del desposte se preparaba el sancocho, la fritada y la longaniza. También se utilizan los huesos del cerdo para las sopas y así se dio lugar a la preparación del motepata con mote pelado, lomo, chorizo, carne ahumada, pepa de sambo, tocino y especies.
Existen otras recetas fáciles de preparar y muy tradicionales como los postres de carnaval entre los que destacan las recetas dulces como la leche frita, los buñuelos y las torrijas. Entre los postres están las tortillas de calabaza y avena, la torta de aceite y anís, las tortitas de melocotón. Otras delicias de carnaval son las torrijas al horno jugosas y las torrijas caseras de vino tinto.
El carnaval no solo es una fiesta de música y agua, también es una excelente oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía popular típica del país.