- Clickultura
- 0 Comments
- 23 Views
Quito fue la sede del XVII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), realizado en la capital con la presencia de 23 academias reunidas por la defensa del idioma.
Durante el evento se puso énfasis en proyectos conjuntos enfocados en impulsar la unidad, integridad y enriquecimiento del español, idioma que cuenta con 600 millones de hispanohablantes en el planeta. Entre las realizaciones se cuenta con el diccionario de la Lengua Española, una nueva edición de la Fonética y Fonología de la Nueva Gramática de la lengua, un diccionario de americanismos y el nuevo proyecto Panhispánico de gastronomía, entre otros.
Un exclusivo hotel de Quito fue la sede del congreso donde tuvieron lugar conferencias y panales destinados al público asistente, entre el que destacó un importante número de estudiantes universitarios.
Capítulo especial constituyó la participación de académicos que presentaron al menos 38 ponencias especializadas en temas lingüísticos, pedagógicos, literarios y culturales. Los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar de las bondades del Centro Histórico de la ciudad en visitas a lugares turísticos culturalmente destacados de la capital ecuatoriana.