Hackear el Museo del Carmen Alto
Profesores y estudiantes son los principales protagonistas del Museo del Carmen Alto (MCA) durante este mes, de miércoles a viernes, hasta el 27 de octubre, podrán ser parte de una gran experiencia participativa y lúdica para ‘hackear’ este espacio.
Hackear significa transformarlo con ideas y propuestas innovadoras que lleven a decodificar, rediseñar, reescribir y reinterpretar los contenidos y narrativas de algunas salas de exposición permanente. Este recorrido especial busca vincular activamente a las comunidades educativas con el museo y dejar de ver este sitio como solo un lugar de contemplación y transformarlo en un espacio vivo de construcción y participación. Cada grupo de estudiantes empezará su recorrido con una dinámica divertida.
Los participantes serán divididos en grupos y tendrán un ‘kit hackeador’ que contempla palabras, símbolos, marcadores, papeles de colores, cintas, adhesivos; con este material colocarán estos elementos en la sala asignada, de esta forma sus creaciones e ideas permanecerán allí todo el mes. Así se generan diálogos abiertos sobre el principio de participación dentro de los museos.
MCA, calle García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina) en Quito.