Squash
Squash, la obra de teatro del dramaturgo español Ernesto Caballero, que está en cartelera en Quito, mantiene en vilo a los espectadores, porque está llena de giros inesperados. Es la historia de dos mujeres desesperadas por conseguir un trabajo bien remunerado que participan en una serie de pruebas cada vez más extrañas y humillantes. La trama llevará al espectador a preguntarse si las protagonistas realmente están buscando trabajo o se trata solo de una excusa para divertirse a costa de la desesperación ajena. Es una obra provocadora que plantea muchas preguntas sobre la sociedad actual y sobre los límites morales a los que es capaz de llegar una persona. La dirección general del montaje corresponde a León Sierra Páez, con la actuación de Ana Lía Borja, Daniela Sánchez B. y Pepe Cueva.
Ernesto Caballero (Madrid, 1958) es dramaturgo, director de escena, escritor, profesor y gestor de compañías teatrales españolas, heredero de la primera generación de autores y directores de la Transición española. Ha obtenido varios premios y fue director del Centro Dramático Nacional, de España, entre 2011 y 2019.
Estudio de Actores, escenario del montaje, está en la calle Manabí, N97-7, en el centro histórico de Quito. La obra se presenta viernes y sábados, hasta el 28 de mayo inclusive, a partir de las 19H30. Existe una tarifa especial para estudiantes de artes dramáticas; los vecinos de tercera edad de San Juan y El Tejar entrarán sin pago alguno.